Almas Meraki | Equipo
364
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-364,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-0.0.1,qode-theme-ver-10.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Nosotras

Almas Meraki somos Sara y Virginia. Trabajamos bien juntas, porque nos gusta, nos gustamos y llevamos mucho tiempo compartiendo proyectos, perspectivas y vida. Nos reímos a lo grande, nos damos la razón, otras nos la quitamos con elegancia y también nos revisamos. Sin más, os contamos un poco más de nuestra experiencia, la que es más destacable en el campo profesional, pero hay otras, muchas otras que nos las guardamos para compartir (contigo) alrededor de un Chai infusionado en leche (Sara), un Rooibos con Zanahoria (Vir) y tú, tú tienes pinta de preferir una de menta con jengibre.

Sara Vierna Fernández

Sara Vierna Fernández

Me diplomé en educación social en la Universidade da Coruña y me especialicé en género y políticas de igualdad en la Universitat de València, donde obtuve el I Premi Olga Quiñones de Igualtat por la investigación Neoprincesas de tocador: la construcción del mito de la belleza a través del juego infantil.

Mi interés tanto profesional como personal gira entorno a los temas relacionados con género y desarrollo personal.

Actualmente diseño e imparto cursos, talleres, formaciones en prevención de la violencia de género y de las violencias machistas, en coeducación y en relaciones sanas.

He trabajado en diferentes organizaciones, en ayuntamientos, universidades, ONGs y fundaciones. También por el camino fundé mi propia empresa, junto con otras personas, una consultoría de género con la que crecí como especialista y aún ahora aprendo de su recuerdo. Algunos proyectos se quedan por el camino y otros nacen y es este uno de los saberes que más cultivo.

Como soy curiosa desde que nací sigo formándome, hace tres años realicé un trabajo personal desde la psicología transpersonal y ahora estoy participando en una formación avanzada en Mindfulness porque me parece una herramienta fundamental para estar en esta vida con más atención y consciencia.

Mi pasión es la educación, la igualdad y las relaciones humanas, desde este interés se proyecta todo lo que hago personal y profesionalmente.

Además, pues además… me encanta practicar yoga, el mar y lo marítimo, la salitre, la arena y las olas, la música en directo, la comida rica y compartir conversaciones.

Virginia Pañeda Sanz

Virginia Pañeda Sanz

Me licencié en Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, con una posterior especialización en Género y Diversidad; he trabajado en diferentes instituciones educativas como colegios, universidades y centros de formación. Desde hace seis años mis inquietudes me han llevado a ampliar conocimientos en el campo de la educación y el desarrollo personal, habiéndome formado como Coach en Educación Transpersonal. Esta experiencia me ha permitido acercarme al acompañamiento educativo desde el disfrute, el aprendizaje constante y una visión integral de las personas.

En este momento mi actividad profesional se centra en el desarrollo de proyectos socioeducativos y en la formación desde la coeducación, la gestión emocional y el Mindfulness. Mi enfoque es acompañar procesos de aprendizaje, invito a que las personas se aventuren a hacerse preguntas (especialmente desde la vivencia)… y en cada paso tengo presente un propósito, que cada persona tenga la oportunidad de elegir desde su libertad, autonomía y conciencia, y que en esa elección nos encontremos, en equilibrio.

Tengo debilidad por el tiramisú y las sesiones de cuentacuentos, me cuesta enraizarme pero el teatro, el juego y la meditación son mi antídoto para volver a conectar con el presente. ¿Uno de mis “logros”? Re-aprender a explorar el mundo con todos los sentidos.

Compañeras

Ya, ya sabemos que estás pensando lo mismo que nosotras, Almas Meraki nace con vocación e intención de ser grande así que con toda la de gente que hay divertida, comprometida con la educación y con la tonta manía de querer aportar al mundo un “algo mejor”, por qué en vez de dos no podemos ser multitud. Queremos trabajar con gente en proyectos comunes que nos flipen, que nos hagan hablar y divagar durante horas, queremos que cada uno nos dé las ganas de celebrarlo, de bailarlo, de beberlo y de vivirlo. La gente nos encanta, así que prestad atención a todas las colaboraciones que tenemos en mente, a todas las nuevas compañeras de almas meraki con quienes lo vamos a petar. Porque dos hormigas no mueven un tronco pero muchas sí. O algo parecido…

Aquí os presentamos a algunas de las personas que nos acompañan en Almas Meraki.

Inés Cruz Varela

Inés Cruz Varela

Soy animadora sociocultural y ahora me descubres acabando el grado de educación social. Me formé además en Facilitación de grupos por el IFACE, ámbito que me apasiona y desarrollo actualmente. También me gusta la historia, me alucina sus trapicheos y los tejemanejes que se trae. En realidad lo que más me gusta es desnudarla, repensarla y rescatar la realidad, muchas veces escondida.

En este sentido bebo del feminismo y de la interpretación del patrimonio, fue así como aterricé en Almas Meraki, con el proyecto que desarrollamos conjuntamente, Coruña Brava, rutas guiadas en la ciudad de A Coruña, cuyo objetivo principal es rescatar la historia de las mujeres, y otros agentes disidentes, sometidas a la amnesia histórica.

¿Algo más sobre mí? Te confieso que me encantan los roedores, son pequeños pero es fascinante su constancia y estrategia, trabajar en la huerta y trasladarme en bicicleta, con nombre propio: Manuela.

Diana Farré García

Diana Farré García

Me gradué en ingeniería en diseño industrial. Me enseñaron una cuadrícula y yo aprendí a salirme de ella, los conocimientos que me aportó me encorsetaban más que empujarme a despegar alto, pero entendí la importancia del diseño y con eso me quedé. De pequeña pintaba y dibujaba, dibujaba y volvía a pintar, así se construyó mi mundo entre bocetos y colores.

Un día tomé una decisión, me hice mi composición particular, cogí mi pasión por el arte y por el dibujo y lo integré con una oportunidad, el diseño gráfico. Desde entonces me muevo con soltura entre programas e inspiraciones. En los últimos tiempos diseño para entidades educativas, sociales y feministas con las que surgen proyectos maravillosos como este, Almas Meraki. Aquí en este espacio tenemos algunos sueños ya entre manos deseando que tomen forma.

Que… ¿qué me gusta? el cine, puedo narrarte guiones enteros, bailar, mover hasta el más pequeño músculo a ritmo de la música y conectarme con lo más primario, lo más natural.